TORMENTA DE FUEGO



[S.E.P.A./Diario El Peso] La NASA ha logrado capturar impresionantes imágenes de la actividad solar, en la que se observa, con un detalle sin precedentes, enormes cantidades de plasma que se levantan y descienden sobre la superficie solar.
En el pasado mes de Abril, el grupo de científicos que trabaja con el nuevo Observatorio de Dinámica Solar [Solar Dynamics Observatory ó SDO, en idioma inglés], de la NASA, había adelantado algunas imágenes, mostrando aspectos que nadie había visto nunca. Ahora han captado una erupción masiva sin precedentes, una de las más grandes en años.

Karel Schrijver, del Laboratorio Solar y de Astrofísica Lockheed Martin [Lockheed Martin's Solar and Astrophysics Lab, en idioma inglés], que es la organización que dirige este análisis declaró: “Podemos ver mil millones de toneladas de plasma magnetizado cuando es lanzado hacia el espacio .
La película, que fue grabada el 19 de abril, muestra cuatro horas de tiempo real y más de 100.000 km de espacio lineal. "Es enorme", dice Schrijver. El planeta Tierra completo podría caber entre las serpentinas de plasma, y aún sobraría algo de espacio.
Los astrónomos han visto erupciones antes, pero no tan grandes y nunca en un detalle tan elocuente. Alan Title, de Lockheed miembro del equipo científico Martin, mencionó durante una conferencia de prensa: "ningún otro telescopio se acerca siquiera a la combinación de resolución espectral, temporal y espacial del SDO".
Schrijver dice que su parte favorita de la película es la lluvia coronal. "Se ven glóbulos de plasma cayendo hacia la superficie del Sol, formando salpicaduras brillantes cuando caen


GRACIAS SANTIAGO MOLINA POR LA INFORMACION

LOS OVNIS TENDRAN QUE VER CON LOS AGUJEROS DE GUATEMALA?


Distintas teorías tratan de explicar a que se deben los agujeros en la tierra que se registraron en Guatemala tras el paso del Huracán Agatha. Están quienes apuntan a una falla geológica, otros los identifican como agujeros kársticos pero también algunos especialistas sostienen que podrían ser producto de civilizaciones ajenas al hombre y al planeta tierra.El tamaño y profundidad es lo más llamativo del fenómeno y la repetición en el tiempo en un lugar determinado. Con 30 metros de diámetro y casi 60 de profundidad el primero de estos agujeros que apareció en Guatemala data de 2007 y el segundo surgió hace sólo una semana (Ver: Qué son los agujeros que perforan Guatemala).Este tipo de agujeros en común en Italia, Eslovenia y Croacia donde se las conoce como Foibas, aunque también existen en el norte de la península de Yucatán donde eran adoradas por los Mayas.
Sin embargo otras posiciones, menos académicas u ortodoxas dispararon la hipótesis de una creación extraterrestre.El investigador sobre fenómenos ovni Luís Burgos quién es el titular y fundador de la Fundación Argentina de Ovnilogía (
www.ciencia-ovni.com.ar) quién explicó que sería demasiado arriesgado afirmar que los agujeros de Guatemala son creaciones extraterrestres, “pero si aparece un fenómeno similar en otra parte del mundo es posible y habría que investigar”.“Es muy difícil, te podría decir que si, pero todavía no se puede comprobar. Es algo insólito. No me arriesgo pero puede ser un antecedente” apuntó, Luis Burgos
GRACIAS , SEBASTIAN FARIAS , POR LA INFORNACION

FOTO TOMADA POR MARCOS( DE CORDOBA)



MARCOS ,MUCHAS GRACIAS POR LAS FOTOS QUE NOS ENVIASTE.

FOTO SACADA EN EL URITORCO POR SANTIAGO MOLINA

ESTA ES LA PAGINA DE SANTIAGO