CARROZAS DE FUEGO PROG. DE RADIO DEL 16 DE FEBRERO DEL 2011

http://www.zshare.net/audio/8665990273042b39/

LLEGA A MARTE LA MAYOR EXPEDICION ESPACIAL SIMULADA DE LA HISTORIA

No han salido de Moscú, pero tras 250 días de viaje, este sábado aterrizaron en Marte (al menos virtualmente) los miembros de la tripulación del mayor simulacro internacional de vuelo espacial de la historia.
El proyecto, denominado "Mars500", comenzó en junio del año pasado. Seis aspirantes a astronautas, un ítalo-colombiano, un francés, tres rusos y un chino, se encerraron entonces en un espacio cerrado que recrea un transbordador espacial.
Simula las mismas condiciones que vivirían en una misión real, es decir, sus comunicaciones con el mundo exterior se limitan al correo electrónico y no tienen ventanas. Tampoco han recibido suministros de de agua y comida, y sus reservas son las que les quedan de cuando "partieron". Así pasarán en total 520 días, unos 18 meses.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110212_marte_simulacro_vuelo_espacial_aterrizaje_lr.shtml?s

Gracias :Santiago Molina     www.1937imagenesdeovnis.con.ar

¿ Y SI LA LUNA SE VA?

No importa qué está pasando en la Tierra, cuando miramos al cielo nocturno, hay algo que siempre está ahí: la Luna, eterna y permanente. Sin embargo, cada año se aleja un poquito más, como le recuerda a la BBC la científica espacial Maggie Aderin-Pocock.
Es fácil subestimar la Luna, aún en noches despejadas cuando ilumina el cielo nocturno. Tenemos la sensación de que siempre ha estado ahí, como ahora, a través de la historia. Pero eso no es exactamente cierto.
Se cree que la Luna se formó cuando un protoplaneta del tamaño de Marte chocó contra la Tierra primitiva hace unos 4.500 millones de años. Los restos que quedaron de este impacto se consolidaron para formarla. 
La Luna estaba situada mucho más cerca de la Tierra, a escasos 22.530,8 kilómetros de distancia, comparados con los 402.336 kilómetros de hoy en día.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110202_ciencia_luna_tierra_alejamiento_wbm.shtml?s

Gracia¨: Santiago Molina    http://www.1937imagenesdeovnis.com.at/