NAZCA- CONJETURAN SOBRE LAS MISTERIOSAS LÍNEAS



Perú: creen que las líneas de Nazca sirvieron para encontrar agua
Lejos de toda conjetura mística, científicos aseguraron que las siluetas que surcan el suelo peruano tenían fines prácticos.

Durante décadas, los amantes de la ciencia ficción han intentado descubrir cómo se crearon las líneas de Nazca, en Perú. Ahora, científicos de la universidad estadounidense de Massachusetts señalaron que las enormes siluetas cavadas en la tierra, que sólo pueden ser vistas desde el
aire, podrían formar un mapa subterráneo de agua.

El invetigador David Johnson presentó una nueva versión de la utilidad de las líneas: habrían servido para seguir el mapa hídrico subterráneo de la zona, informó el diario
Clarín esta mañana. Atrás quedaron, entonces, las conjeturas místicas sobre el uso de las líneas como mensajes para el espacio exterior, o su origen extraterrestre.

Johnson, quien trabajó en conjunto con la Universidad de Massachusetts, explicó que
las 800 figuras estilizadas que representan animales fueron creadas como " una suerte de lenguaje que servía para comunicar dónde estaban localizados los pozos y los acueductos". Existen unas 13 mil líneas trazadas en Nazca, y muchas de ellas estarían realizadas según el tipo de reserva de agua que señalaban.

Por ejemplo, Johnson explicó que la figura del colibrí, una de las formaciones más conocidas, apunta a un pozo grande.Otras figuras geométricas, como el trapezoide, habrían servido para identificar pozos de agua, mientras que los círculos indicaban la existencia de manantiales o fuentes.


.INFORMO: NATALIA DEL VALLE

PROGRAMA DE RADIO DEL 8 DE SETIEMBRE DEL 2010

http://www.zshare.net/audio/80225939e8ee3bd1/