EL LANZADOR RUSO PROTON LLEVARA A LA ORBITA UN SATELITE MEXICANO EN 2012

El cohete portador ruso Protón llevará en 2012 a la órbita el satélite de comunicaciones mexicano Satmex 8, comunicó hoy Centro Espacial 'Mijaíl Jrúnichev'.
El contrato fue firmado entre la compañía International Launch Services (ILS) y la empresa Satélites Mexicanos S.A. de C.V. (Satmex). El lanzamiento se efectuará desde la base espacial rusa de Baikonur en el tercer trimestre de 2012.
El satélite Satmex 8 será construido por la empresa estadounidense Space Systems/Loral y se utilizará en servicios de telecomunicaciones de banda ancha y televisión de banda Ku y C en el continente americano.

http://sp.rian.ru/international/20101231/148146954.html

Informo: Santiago Molina  www.1937imagenesdeovnis.com.ar

TORMENTAS TERRESTRES CREAN FLUJOS DE ANTIMATERIA, SEGUN ESTUDIOS REALIZADOS

Las tormentas terrestres pueden generar corrientes de antimateria, según descubrieron investigadores tras analizar datos obtenidos por el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi.
Según detectó el Fermi, las tormentas eléctricas de nuestro planeta también son una fuente de rayos gamma, y generan a diario medio millar de estallidos de estos rayos, aunque la mayoría de ellos no se registra.
“Esto son las primeras pruebas directas de que las tormentas generan haces de partículas de antimateria”, aseveró Michael Briggs, de la Universidad de Alabama y uno de los integrantes del equipo del Fermi, al presentar el descubrimiento en una conferencia de la Sociedad Astronómica Americana en Seattle.
El Monitor de Estallidos de Rayos Gamma GBM instalado a bordo del telescopio detectó 130 de estos fenómenos en la Tierra desde 2008, año en que el Fermi fue lanzado. La mayoría de los estallidos se produjo durante tormentas ocurridas en el campo óptico del aparato.

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110111/148168855.html

Informo: Santiago Molina   www.1937imagenesdeovnis.com.ar

EL SOL SUFRE INVASION SIN PRECEDENTES DE COMETAS ROZADORES

El Sol sufrió a mediados de diciembre pasado una invasión sin precedentes de cometas rozadores, según una nota publicada en la web de la NASA.
El observatorio solar y heliosférico SOHO detectó 25 cometas rozadores del Sol, o ‘sungrazers’ por su término en inglés, en el período del 13 al 22 de diciembre de 2010.
“Veinticinco cometas en cuestión de 10 días es algo sin precedentes”, señaló Karl Battams, colaborador del Laboratorio de Investigaciones Navales (NRL), en Washington.
Todos estos cometas son fragmentos de “hielo sucio” cuyo diámetro no excede 10 metros pero, según expertos, presagian la aparición de un rozador mucho más grande y brillante, similar al cometa Ikeya-Seki que se presentó repentinamente en 1965 y se acercó al Sol a una distancia de 450 kilómetros

http://sp.rian.ru/science_technology_space/20110113/148179581.html

Informo: Santiago Molina. www.1937imagenesdeovnis.com.ar