STEPHEN HAWKING, AFIRMA: EL UNIVERSO SURGIO SIN LA INTERVENCION DE UN CREADOR.


Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti. Stephen Hawking, famoso astrofísico británico, afirma en su nuevo libro que el Universo "se creó por sí mismo de la nada" como consecuencia de la gravedad, escribe hoy el diario londinense The Times.
El periódico recoge algunos extractos de la nueva obra de Hawking "El Gran Diseño" que saldrá a la venta en el Reino Unido la próxima semana y en la que el científico revisa algunas teorías sobre el origen del Universo.
Así, refuta la visión de su célebre predecesor, Isaac Newton, quien creía que el Universo nació del caos pero para ello necesitó la intervención de Dios, y declara que la física moderna no "deja lugar a Dios" en el proceso de su formación.
Tan sólo hace algún tiempo, Hawking, de 68 años, no descartaba la intervención de una fuerza superior en la creación de la materia, y veía a Dios como "posible creador del mundo". No obstante, ahora el astrofísico ha dado un giro de 180 grados a sus opiniones de antes.
Según confiesa, la idea de la creación espontánea del Universo se consolidó en 1992, tras el descubrimiento de un nuevo sistema planetario similar a nuestro Sistema Solar, que le hizo comprender que "no somos un fenómeno único en el cosmos".
.
informo:SANTIAGO MOLINA- www.1937imagenesdeovnis.com.ar
.