EN MARTE PODRIA HABER "RESTOS DE VIDA"


En Marte podría haber "restos de vida"
BBC Ciencia
Un equipo de científicos en Estados Unidos identificó rocas que, dicen, podrían contener evidencia de vida en el planeta rojo.

La región de Nili Fossae es una fractura en la superficie de Marte.
Los investigadores llevaron a cabo el hallazgo en una región de Marte conocida como Nili Fossae.
Según los científicos, esta zona marciana es un "vivo retrato" de una región en Australia donde ha quedado enterrada y conservada evidencia de la vida más antigua de la Tierra.
El estudio, publicado en Earth and Planetary Sciencie Letters, afirma que se trata de fósiles de 4.000 millones de años de antigüedad.
Pero los científicos subrayan que necesitan analizar esa región de Marte mucho más detalladamente para saber si realmente se trata de signos de vida o de alguna característica formada por procesos geológicos.
El Nili Fossae es una fractura en la superficie de Marte que ha intrigado a los científicos desde 2008 cuando fueron descubiertas rocas que contenían minerales de carbonato.

informo:SANTIAGO MOLINA

COSMONAUTA RUSO AFIRMA QUE LA HUMANIDAD NO ESTA PREPARADA PARA CONTACTOS EXTRATERRESTRES


17:44

29/ 07/ 2010

Moscú, 28 de julio, RIA Novosti. La humanidad aún no está lista para contactar con civilizaciones extraterrestres en el caso de que estas existan, opinó el cosmonauta ruso Fiódor Yurchijin, actual ingeniero de a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).
"Para mí, contactar es saber tolerar otras tradiciones, culturas, religiones... Desde que existe la civilización del homo sapiens, numerosas ciudades, estados y naciones han desaparecido de la faz de la Tierra. Aún debemos aprender a convivir en un mundo común y a contactar los unos con los otros. No estamos listos para el contacto con alienígenas", argumentó.
informo:SANTIAGO MOLINA