CARROZAS DE FUEGO- PROG. DE RADIO DEL 29-9-2010

http://www.zshare.net/audio/80942297b1a9e9d9/

SONDA ESPACIAL DE LA NASA CAPTURA PRIMERAS IMAGENES DE SATURNO





.Una sonda espacial de la NASA capturó las primeras imágenes de los polos de uno de los planetas más grandes del sistema solar.

La sonda espacial Cassini logró captar nuevas imágenes de Saturno en las que se pueden apreciar las auroras que flotan en los polos del planeta anillado, según pede observarse en las fotos divulgadas por la NASA.
Si bien los expertos de la agencia espacial estadounidense se encargaron de colorear las imágenes por computadora, las fotos originales muestran con gran nitidez las luces en los polos del planeta de los anillos, como puede verse en el sitio oficial.
Las fotos servirán para completar el ya extenso catálogo de imágenes de Saturno, uno de los planetas más grandes y luminosos del Sistema Solar. "Las auroras de Saturno son muy complejas y recién ahora estamos empezando a entender todos los factores involucrados", expresó Tom Stallard, miembro de la NASA, al presentar el estudio.
"Este estudio proveerá una visión más amplia de la gran variedad de auroras que pueden verse y nos permitirá entender qué controla estos cambios en su apariencia", señaló el científico.
Además, el sitio de la NASA ofrece un video con imágenes de un día completo en el planeta anillado, que dura 10 horas y 47 minutos terrestres. En esa cinta pueden observarse los cambios de las luces en el amanecer y atardecer saturninos.




http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/135896-Logran-captar-las-auroras-polares-de-Saturno/
Gracias Natalia del Valle