18 DE FEBRERO DE 2011 ESTREVISTA A JORGE MUÑOZ

DESDE MIAMI CON EL PERIODISTA  GERARDO REHUEL SANCHEZ (PRESIDENTE DE APPEX MIAMI)
EN DUPLEX CON CARACAS VENEZUELA CON EL PERIODISTA JORGE CARRION

http://www.zshare.net/audio/86763452cbc5d7bc/

EMISORA: JCRADIOTV.COM  CONJUNTAMENTE CON PERU MAGIA Y ENCANTO, TRANSMITIENDO PARA CENTRO AMERICA EL CARIBE Y RESTO DEL MUNDO.

LLAMARADAS SOLARES LLEGAN A LA TIERRA

Científicos de todo el mundo observan muy de cerca tres erupciones del Sol cuyos efectos empezaron a llegar a la Tierra desde el jueves y seguirán hasta el viernes.
Estas "eyecciones de masa coronal" -ondas de radiación y viento solar que se desprenden del Sol- golpearán el escudo magnético de la Tierra.
Las olas de partículas solares cargadas son el resultado de tres llamaradas solares dirigidas hacia la Tierra en días recientes, entre ellas se encuentra la más poderosa desde 2006.
Las llamaradas más grandes pueden interrumpir el funcionamiento de la tecnología.
Entre las áreas afectadas se encuentran las redes eléctricas, así como los sistemas de comunicaciones y los satélites.
El evento también provocará que la aurora boreal sea más visible ya que podrá ser observada desde el norte de Reino Unido.
"Actualmente pensamos que el efecto de la llamarada solar puede alcanzar la Tierra entre la tarde del jueves y posiblemente el viernes en la mañana", señaló Alan Thomson, director de geomagnetismo del British Geological Survey (BGS).
"En la comunidad científica, existe una corriente de opinión que no es tan intenso como al principio pensamos que podría ser, pero todavía es posible que sea un evento bastante grande para nosotros poder ver la aurora boreal en el Reino Unido", agregó.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/02/110218_sol_llamaradas_erupciones_wbm.shtml?s

Gracias Santiago Molina    www.1937imagenesdeovnis.com.ar