BUSCAN LAS ONDAS DE LAS VIBRACIONES DEL ESPACIO Y EL TIEMPO DEL COSMOS

Los científicos cada día están más cerca de desentrañar los misterios que rodean a los agujeros negros, esas regiones del espacio-tiempo del Universo que surgen por una gran concentración de masa en su interior. Uno de los paladines de esta búsqueda es Kip Thorne, catedrático de la Universidad de Caltech (EEUU) que ha dedicado su vida a la 'caza' de las ondas gravitatorias que se producen cuando dos de esos agujeros negros colisionan entre sí.
Thorne, que visita España invitado por la Fundación BBVA para ofrecer una conferencia sobre 'El Universo Curvo', está convencido de que los próximos interferómetros, unos sofisticados instrumentos científicos que recogerán datos a partir de 2013, serán capaces de detectar estas ondas y que incluso se podrá hacer 'un diccionario' de formas de estas ondas que digan si han chocado dos agujeros del mismo tamaño, si eran de distinto tamaño o si uno se ha tragado una estrella.
Thorne, en una conferencia de prensa, explicó como el espacio/tiempo se creó en el Bing Bang, la explosión que originó el Universo, con distorsiones, una especie de 'arrugas' o vibraciones en el tejido cósmico del espacio-tiempo. En este tejido están las estrellas, los planetas, los cometas... y los agujeros negros, que funcionan como grandes tornados, capaces de tragarse estrellas masivas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/21/ciencia/1300714147.html

Gracias :Santiago Molina    www.1937imagenesdeovnis.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario