EL COMETA ELENIN SE ACERCA A LA TIERRA

Desde que la Nasa confirmó la existencia de Elenin, y su alineamiento con la Tierra y el Sol para esta fecha, no han cesado las hipótesis y conjeturas que incluso vaticinan un cambio de polos por causa del cometa. Verdades y mitos de un fenómeno que revoluciona la web
El cometa Elenin se acerca a la Tierra y crecen las especulaciones
El cometa Elenin fue descubierto cerca de Júpiter el 10 de diciembre de 2010 por el astrónomo ruso Leonid Elenin, del Instituto de Matemáticas Aplicadas "Keldish", mientras revisaba imágenes obtenidas por el International Scientific Optical Network, una serie de telescopios robóticos que sondean el cielo.
El astrónomo, luego de meses de observación determinó que el cometa alcanzará su perihelio (punto más cercano de la órbita de un cuerpo celeste alrededor del Sol) el 10 de septiembre de este año. Pero hoy, 15 de marzo, se encontraría perfectamente alineado con la Tierra y el Sol.
La novedad, difundida durante los primeros días de marzo, inmediatamente dio la vuelta al globo y las repercusiones, obviamente, tuvieron su epicentro en la web. De inmediato, rumores y teorías apocalípticas de todo tipo comenzaron a circular.
El video fue publicado en Youtube el 8 de marzo de este año, dos días antes del terremoto que devastó a Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario