HENDIDURA EN REA, SATÉLITE DE SATURNO

hendidura en ReaUna hendidura en Rea, uno de los satélites de Saturno fue captada en fotos realizadas por la sonda Cassini el día 9 de Marzo de 2013, los científicos no entienden el porqué de esta hendidura en Rea.

La sonda Cassini sobrevoló el 9 de Marzo la luna Rea de Saturno a una distancia de unos 997 kilómetros de la superficie, captando imágenes espectaculares de la superficie del satélite, que muestra impactos de meteoritos antiguos y no tan antiguos, la superficie de Rea esta profundamente llena de cicatrices de impactos, pero una hendidura sorprende a los expertos que no logran saber a que puede ser debido.

La hendidura no parece ser muy antigua, más bien se cree que es reciente en términos astronómicos, aunque no se ha podido indicar la antigüedad estimada de la hendidura. 

Rea
Rea, foto sonda Cassini, NASA/ año 2005,
La "hendiduraen Rea como se le ha denominado en la gran mayoría de los medios de prensa que han hecho eco de la noticia, es como una grieta enorme, aunque el diámetro del satélite de Saturno Rea es de 1529 km de diámetro, lo que es (aproximadamente la mitad de la Luna de la Tierra). Por lo que no se trata de un gran astro, aunque es el segundo mayor de Saturno.

Además de la sorpresa por la enorme grieta en Rea, lasonda Cassini tomó unas 12 imágenes de la superficie maltratada de la luna de Saturno, en la que se puede observar la rugoso y helada superficie, además de unas impactantes marcas dejadas por el impacto de meteoritos y también se tomaron muestras del exterior en busca de polvo que pudiera estar en suspensión por los impactos de rocas contra el satélite. GRACIAS JOSE GARCIA ALVAREZ                                      http://enigmasmisterio.blogspot.com/2013/03/hendidura-en-rea-satelite-de-saturno.html 
rRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario