TORMENTA DE FUEGO



[S.E.P.A./Diario El Peso] La NASA ha logrado capturar impresionantes imágenes de la actividad solar, en la que se observa, con un detalle sin precedentes, enormes cantidades de plasma que se levantan y descienden sobre la superficie solar.
En el pasado mes de Abril, el grupo de científicos que trabaja con el nuevo Observatorio de Dinámica Solar [Solar Dynamics Observatory ó SDO, en idioma inglés], de la NASA, había adelantado algunas imágenes, mostrando aspectos que nadie había visto nunca. Ahora han captado una erupción masiva sin precedentes, una de las más grandes en años.

Karel Schrijver, del Laboratorio Solar y de Astrofísica Lockheed Martin [Lockheed Martin's Solar and Astrophysics Lab, en idioma inglés], que es la organización que dirige este análisis declaró: “Podemos ver mil millones de toneladas de plasma magnetizado cuando es lanzado hacia el espacio .
La película, que fue grabada el 19 de abril, muestra cuatro horas de tiempo real y más de 100.000 km de espacio lineal. "Es enorme", dice Schrijver. El planeta Tierra completo podría caber entre las serpentinas de plasma, y aún sobraría algo de espacio.
Los astrónomos han visto erupciones antes, pero no tan grandes y nunca en un detalle tan elocuente. Alan Title, de Lockheed miembro del equipo científico Martin, mencionó durante una conferencia de prensa: "ningún otro telescopio se acerca siquiera a la combinación de resolución espectral, temporal y espacial del SDO".
Schrijver dice que su parte favorita de la película es la lluvia coronal. "Se ven glóbulos de plasma cayendo hacia la superficie del Sol, formando salpicaduras brillantes cuando caen


GRACIAS SANTIAGO MOLINA POR LA INFORMACION

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me encanta el blog, muy buena información. Los felicito!

Publicar un comentario